Interinos

Te pregunté en una ocasión y perdona que insista de nuevo en el mismo tema pero hay cosas que no tengo muy claras.
Veamos si me explico:
Por un lado en el boletín de una convocatoria que consulte, por saber de que iba el tema, decía "podrán ser incluidos en las listas de aspirantes a interinidades los participantes de este proceso... Su inclusión estará supeditada a la realizaci´n integra del primer ejercicio... Pero alude a que he de presentar a la hora de la solicitud fotocopias compulsadas para la valoracíon de méritos. Cuando en las solicitudes "normales" dice que tras superar la fase oposición se presentaran los documentos para la baremación. Es decir, yo me presente en una ocasión pero unicamente por saber un poco como iba, y rellene la solicitud de admisión a pruebas selectivas.. Cuando me vuelva a presentar, ya preparada (o eso espero), si deseo poder acceder al tema de interinos, he de rellenar la solicitud de inclusión en las listas de aspirantes al desempeño en régimen de interinidad?. Porque en ella refleja opciones como nueva baremación, o lo de presentar la documentación que me liá. Además en la información sobre baremación alude a los puntos obtenidos en anteriores convocatorias.Y desconozco si yo puedo realizar la solicitud en espera de lo que luego resulte en el proceso, o he de presentarme y en una segunda convocatoria ya puedo ser interina. Mira, que me he liado y seguro que a ti también, pero no consigo explicarme mejor. Si no me respondes entenderé el porque.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente cuando te presentas a las pruebas, si logras pasar el primer examen puedes engrosar la bolsa para interinidades pero sólo si así lo solicitas. En Andalucía no obstante el año pasado dijeron que los que ya estuvieran en la bolsa no tenían que justificar ningún otro mérito, no sé si será así en tu lugar de origen. Pero es así como funciona, debes solicitarlo tú expresamente.
De todas formas te indico que todos los interinos con tiempo de servicio estarían en la bolsa en un lugar anterior a los que han aprobado algún examen.
Debes distinguir lo que es la fase de concurso en las oposiciones, solo apta para los que hayan aprobado, de la simple presentación de méritos para ser aspirante en la bolsa de interinidades. Aunque realmente puedes presentar los mismos "papeles" y justificantes los baremos no son iguales y además sirven para cosas bien distintas (en un caso para determinar tu lugar en la bolsa y en el otro para que haga media ponderada con la nota de la oposición). Además los "papeles" de la fase de concurso sólo son para que el tribunal te puntúe, no para que la Consejería determine nada acerca de ti.
De la fase de concurso no te preocupes de momento, ya tendrás tiempo de preocuparte después (y no será una preocupación, créeme).
En fin, a ver si yo he logrado explicarme, no es fácil el tema. No dudes en preguntarme lo que necesites de este tema o de cualquier otro referente a la oposición.