Alegación en oposiciones

En unas oposiciones en la fase de concurso, de presentación de méritos, una persona presenta una notificación de contrato del inem en lugar del propio contrato, y el tribunal no acepta la notificación como documento oficial recogido en las bases (las bases ponen presentar contrato o documento oficial).

El caso es que ahora está en el periodo de alegaciones y esta persona ha conseguido el contrato y lo va a presentar en la alegación. Mi pregunta es: ¿Sería legal que ahora le valorasen el contrato y por tanto le puntuaran por el?

Yo entiendo que el presentar el documento no válido es como no presentar nada, y en el periodo de alegaciones ya no se puede presentar documentación que no sea estrictamente para alegar. Pero aquí está presentando un documento que se debió presentar en la fase anterior. No sé si es así o no.

1 Respuesta

Respuesta

Al tribunal le asalta una duda de derecho, porque la notificación es un documento previo a la entrega formal del contrato de trabajo, y por ese motivo, requiere al aspirante que aporte el definitivo, hecho que está perfectamente contemplado en la Ley 30/1992.

No obstante, usted está en su derecho de presentar una impugnación sobre dicho documento.

Ruego cierre y valore

Disculpe, aún no lo tengo claro, realmente el tribunal no le ha requerido nada, simplemente le ha rechazado el documento presentado, ahora en la fase de alegación esta persona lo va a presentar por iniciativa propia, y en las bases de la oposición deja bien claro que no se aceptará ninguna documentación fuera del plazo de presentación de la fase de concurso. Es un tribunal formado por juristas y están siendo muy estrictos en todos los aspectos.Saludos y gracias de nuevo.

Si están en la fase de alegaciones, cualquiera puede presentar las que tenga por conveniente, así funciona el derecho administrativo. Si el tribunal lo estima improcedente tendrá que dictar una resolución con hechos y fundamentos de derecho.

Ruego cierre la pregunta