Titulares compraventa = hipoteca?

Voy a comprar un piso del cual hice contrato de compraventa privado hace unos días únicamente a mi nombre, pero está previsto que el banco nos conceda la hipoteca a mi y a mi padre. Mi consulta es, ¿es necesario entonces que conste mi padre en la compraventa? ¿Eso puede hacer nula mi compra al no ser yo únicamente el comprador como quedó reflejado en el contrato de arras? ¿Puede negarse ahora el vendedor a vendérmelo por no haber modificado las personas que compran? Ya que ahora si el banco nos obliga a firmar los dos la compraventa, es decir, ser ambos propietarios, seremos dos y no yo solo los que van a comprar ese piso. Yo firme con ellos solo.

1 respuesta

Respuesta
Pero tu padre supongo que no firma como propietario, sino como avalista. Supongo que le has expuesto el tema al banco, que el propietario eres tu, tu padre seguramente firmará como avalista.
Perdona, no me he explicado bien. Resulta que yo firme un contrato de compraventa hace unos días, y en el solo consto yo como parte compradora. Pero para que me concediesen el préstamo, la hipoteca la debemos hacer a nombre de mi padre y yo, para sumar ambos salarios sobretodo, es decir, mi padre no hace de avalista, sino que es también el hipotecado. Pero en principio como el piso es para mí, y "entre nosotros" quien va a pagar la hipoteca soy yo, decidimos que el piso fuera a mi nombre únicamente. Ahora se da la situación siguiente, mi padre y yo tenemos que salir como titulares de la hipoteca, y en principio el banco quiere que lógicamente salgamos también los dos como titulares de la compraventa, es decir, que seamos los dos propietarios indistintos. Entonces mi consulta es: si el día del notario vamos a hacer la compra yo y mi padre, y no yo solo como establecía el contrato privado de compraventa anterior (arras), ¿hay algún motivo para que el vendedor pueda retractarse de la venta?
Gracias, muy rápido ha sido la respuesta.
Lo tendrás que preguntar en la inmobiliaria. No cre que pongan pegas, porque se ve que no es una transmisión a un tercero en la que tu te ganes un dinero, sino imperativo bancario. No obstante, intenta comprar tu solo, o en caso que no sea posible, que tu padre haga testamento rápidamente y te deje su mitad de piso a ti.