Mandar burofax a abogado

¿Quiero mandar un burofax a un despacho de abogados que se anuncian en internet (del tipo Legalitas)para no extenderme mucho le diré que contrate el servicio por 1 año por internet previa transferencia bancaria de 80? Resulta que paso que la información que me dieron por teléfono a hora es... Que donde dije digo.. Digo.. Diego.. El caso es que quiero mandar un burofax a esta empresa reclamándole el importe que les page, mala atención prestada e incumplimiento de contrato y no se que poner en el burofax, seria interesante disponer de alguna plantilla profesional prediseñada y luego rellanarla para estos casos, ¿qué me aconseja usted, como procedo, que pongo en el burofax? (Lo que no quiero es quedar en el envío del burofax como un cateto)por otro lado Sr blas230 me podría orientar ¿en qué sitios en internet puedo acceder a plantillas prediseñadas y actualizadas de formularios jurídicos y de consumo? Lo poco que he buzeado por internet son de pago reciba un cordial saludo.
Atentamente:Francisco.

3 Respuestas

Respuesta
No hay ninguna plantilla modelo para mandar un burofax.
Lo que debes hacer es sin extenderte demasiado contarles lo que te ha pasado y lo que quieres que te devuelvan. Yo te recomiendo que no sea más de una hoja, primero porque es más caro y segundo, porque si es muy largo no les solemos hacer ni caso, porque te quedas en el principio y luego no sigues leyendo.
En internet no hay plantillas pero a lo mejor si entras en la página de correos www.correos.es, tienen alguna plantilla o formulario para que lo rellenes, incluso se que lo puedes mandar por internet pero no se su coste.
Respuesta
No me cansaré de repetir que las empresas de abogados que se anuncian en internet, y te prometen resolver todos tus problemas, por el módico precio de 80 euros año, son un timo, funcionan mal, y lo que prometen casi nunca se cumple.
Además no tienes una relación cara a cara con tu abogado cosa imprescindible.
Por otro lado, no le recomiendo que por 80 euros, les envíe un burofax reclamándoselos porque desde ya le garantizo que no le van a hacer caso, y si pretende reclamarlo judicialmente, le va a salir más cara la salsa que los caracoles.
Mi recomendación es que acuda a la oficina de consumo de su localidad e interponga la correspondiente reclamación al respecto.
Por otro lado en internet como muy bien dice solo existen plantillas de pago, pero es posible que a través de la página del ministerio de justicia encuentre información al respecto. www.mju.es
Buenas tardes, tiene usted mucha razón pero siempre tiene que haber una primera vez para escarmentar, dice usted que valla a poner la reclamación a la oficina de consumo, le diré que por lo menos en la que hay en mi municipio llevo tres reclamación en 1 año y siempre se lava las manos, partiendo que la empresa/s reclamada/s no estén inscritas al arbitraje de consumo no hay nada que hacer, lo único que hace consumo es enviarte una carta a la casa diciendo que ellos han tratado de mediar pero que la empresa a dicho que donde dijo digo.. dijo diego.. y consumo recomienda en la carta que te envía que puedes recurrir judicialmente (eso ya lo se yo..) o sea todo el tiempo de fotocopias, y tiempo de espera que conteste la otra empresa no sirve para nada, solo ya le digo... para que se quede archivado en cualquier cajón de consumo, ¿yo el burofax ya se lo mande hoy en la mañana a esta empresa de abogados(no se que me contestaran) de todas formas estoy sin trabajo creo que me puedo acoger a la justicia gratuita y como usted bien sabrá cualquiera puede acogerse a la justicia gratuita donde no hace falta abogado ni procurador cuando la cuantía no sobre pase los 900? Creo que es algo así como demanda de juicio verbal, ¿yo creo que si no llegamos a un acuerdo esta empresa de abogados y yo podría ponerles una demanda por incumplimiento concractual y pedir una indemnización por daños morales de 875? Si pierdo imagino que no pagare costas y si gano eso que gano, valga la redundancia ¿lo ve usted acertado en mi caso? Ya le digo yo ya no hago ni una reclamación a consumo, omic, etc... por lo menos a nivel particular (me han dicho que estos organismos solo se mojan cuando la reclamación es conjunta o sea de muchas personas, tipo AFINSA o similares, de una sola persona te dicen que si.. pero luego ya le digo nada de nada.. ayúdeme en estas interrogantes que le pongo, cualquier idea o sugerencia sera bien recibida, reciba un cordial saludo,
Atentamente:Francisco.
Está en lo cierto, pero si ellos se defienden por medio de abogado que lo harán, y pierde deberá de pagarle las costas, y no se...
En principio tal y como me dice el tema, no debería de perder pero nunca se sabe.
Respuesta
Desconozco totalmente. Podías orientar tu pregunta a alguna organización de consumidores.