Necesito que pongan el cable en mi calle

He construido mi casa en una urbanización nueva, no está separada del pueblo ni nada. Ésta tiene toda la infraestructura hecha para que telefónica pase y ponga el cable, pero a telefónica no le da la gana ponerlo porque de momento no le sale rentarle, al haber allí solo 4 vecinos.

Mi pareja necesita internet en buenas condiciones, pues trabaja desde casa, y la solución que nos ofrece telefónica es la del 3g, pero esto a mi pareja no le vale. ¿Qué puedo hacer y a quien puedo reclamar para que instalen el cable en mi calle? Y pueda tener teléfono fijo y internet en condiciones.

1 respuesta

Respuesta

El tema de las comunicaciones, le corresponde al departamento de infraestructuras de tu ayuntamiento, pero seguramente tampoco podrán hacer mucho, ya que las operadoras solo instalan el cableado cuando lo ven rentable y aunque el ayuntamiento les de un toque de atención, siempre tendrán la excusa de que lo pondrán tan pronto puedan...

Lamentablemente, poco se puede hacer si además solo está Telefónica como operador principal en tu zona (si estuviese tambien ONO, sería cuestion de hacer que ambas compañias pugnen por poner el cableado lo antes posible para coger a los futuros clientes)

El resto de las operadoras, Orante, Jazztel, etc, dependen de la infraestructura que monte telefonica para poder dar servicio.

La única opcion que se me ocurre, sería que hubiese varios vecinos interesados en el proyecto y alguna otra compañia independiente decida colocar una red WiMax en la zona y daros servicio.- Busca en tu zona si hay compañías que ofrezcan servicio WiMax o internet via satélite y llámales.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.