Quién pone poste de teléfono

Espero que podáis ayudarme. El caso es que vivo en una urbanización y en mi calle somos unos cuantos vecinos que no disponemos de poste de teléfono. Mi pregunta es: ¿A quién debo acudir para que pongan un poste de teléfono? ¿Al ayuntamiento? ¿A alguna compañía telefónica...? En caso de que sea a una compañía telefónica, ¿ONO se encarga de esto? Y, ¿Cuánto tiempo creéis que puede tardar?

1 Respuesta

Respuesta
Si la urbanización es nueva no tienes por que poner palos para llevar la red de telefonía hasta tu domicilio, eso se hacían antes.
Ahora va todo por arquetas bajo suelo o al menos la ley obliga al constructor dejar todo preparado para poder pasar las telecomunicaciones por debajo suelo.
¿Quién tiene la obligación? Pues el constructor, siempre y cuando ya te digo la urbanización sea de reciente construcción.
Eso es cuestión de que hables con ellos y que te saquen de dudas . Luego es solo cuestión de que vengan a pasarte los cables hasta tu domicilio.
Hola buenas. Quería volver a preguntarte sobre este asunto, ya que lo he consultado y el constructor no nos dejó nada preparado bajo tierra para poder después disponer de línea telefónica. Es decir, no disponemos de ningún cableado para poder tener línea de teléfono fijo, ni preparación bajo tierra ni poste de teléfono. De hecho, las casas situadas unas calles más abajo de la mía, sí, disponen de postes de teléfono, pero dejaron de ponerlos desde el principio de mi calle hasta el final, con lo cual mi calle tiene unas 10 casas sin postes y sin posibilidad de tener teléfono fijo ni adsl. Y no podemos traer ningún cable de algún poste a mi casa ya que están demasiado lejos. Por todo ello quería volver a preguntarte estando así la situación a quien debo dirigirme para que me instale un poste telefónico: ¿Ayuntamiento o compañías telefónicas? Además, esto es un problema porque no hay posibilidad de tener internet con una tarifa sin límite de descarga, me he informado y todas bajan la velocidad a 128kbps a partir de unos Gigas, ya sean 4, 5 o los que sean. En resumen, si no dispones de línea telefónica fija sólo puedes disponer de internet con límite de descarga y reducción de velocidad a partir de un cierto número de Gigas. Espero que puedas orientarme un poco más en este asunto que es un verdadero problema. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Bueno aquí hay varios intereses resulta que si los 10 vecinos pediis las linea a telefónica seguramente que os lo pondrán sin cargo, que es lo que ocurre en estos casos, que telefónica no os lo pondrá si algunao de los vecinos se cambia de operador es decir tiene que amortizar la colocación del poste.
Si uno de ellos de los vecinos contrata la linea por ejemplo con ONO indudablemente que la compañía de telefónica no va a colocar el poste para que luego pasen lineas de otros operadores.
La opción que yo veo más factible es que lo coloquéis vosotros mismo, hablar con el ayuntamiento que seguro tendrán algún técnico para que os asesore en estos casos, pero ya te digo seguro que el gasto del poste saldrá de vuestros bolsillos