Rampa comunidad

En mi comunidad quiere un vecino hacer una rampa para traer a su madre a vivir con el la tendríamos que pagar todos los vecinos o se puede pedir una subvención a la administración

2 respuestas

Respuesta
Si la comunidad acuerda hacer la rampa, evidentemente la habrán de pagar todos los copropietarios.
El tema de las subvenciones es aparte. Intentad a ver en el ayuntamiento o en la comunidad autónoma si hay subvenciones para este tipo de obras que normalmente si las hay.
Respuesta
Como todos los temas que afectan a la totalidad de los vecinos se ha de someter a votación. Se aprueba por mayoría.
En algunos Ayuntamientos dan subveciones, pero se ha de solicitar según las normas(cad sitio tiene las suyas) y aunque la concedan primero se ha de pagar y a posteriori lo devuelven, pueden daros entre 20 y un 40% del importe.
Si no se aprueba y realmente el vecino la necesita, puede solicitar al Ayuntamiento permiso de obras y asumir él la totalidad del gastos y los vecinos le tenéis que dar autorización.
Una rampa siempre va bien, facilita no solo el acceso a las personas mayores, también es muy útil para cuando se viene cargado de la compra, para los carros, y para los cochecitos de bebés.