Consulta legal sobre reclamación por accidente en una empresa

Hola, el pasado día 3 de este mes fui con mi clase a visitar a unas empresas, el caso es que cuando fuimos a visitar una de ellas, accedimos por una puerta de una nave, y justo cuando estaba debajo de ella esta se descolgó y me golpeo en la cabeza, produciéndome una contractura en el cuello, actualmente estoy haciendo rehabilitación. El caso es que mi Inst. Tenia un parte oficial de visita de todas las empresas que visitamos menos de la que paso el accidente, y otro detalle es que ha esa empresa acceden trabajadores de otras muchas, y en este caso nuestro guía pertenecía a otra,
el tema es que fui a la empresa a pedirle sus datos y estos solo me pusieron pegas y al final me dijeron que me los darían pero tenia que decirles la persona que nos llevo allí, llame a mí profesor para que me diera el nombre de este, y mi profesor se niega a facilitarme ese dato porque según el esa persona (el guía) le izo un favor llevándolo a esa empresa, mi pregunta es, ¿la empresa donde paso el accidente es la que tiene que hacerse responsable? ¿De ser así que se supone que debo hacer? ¿Cuánto tiempo tengo como máximo para denunciar? Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Te agradecería me valoraras mi respuesta para saber si te he ayudado.
En primer lugar, procurate un informe médico que recoja tus días que has necesitado para curarte, incluidos los de rehabilitación, y las secuelas que seguro tendrás. Cuantos más días necesites para curarte y más secuelas tengas, más te pagarán. Por el plazo no te preocupes, empieza a contar desde el día en que ya estás dado de alta médica, y son quince años.
En segundo lugar, cuando tengas el informe médico, ponte en contacto con un abogado para que te valore la cantidad a reclamar.
Luego ese abogado formulará la reclamación a la empresa.
Si te paga la empresa o su seguro de responsabilidad civil, fenomenal. Si no, tendrás que ir a juicio, y sin duda que ganarás.