Devolución vehículo

El pasado día 27/12/05 me compre una furgoneta en una empresa dedicada a vehículos de ocasión. No hace ni una semana y ya se me ha quedado parada (no arranca), le entra agua por la zona de carga, hace un ruido extraño en el lado derecho, ... Mi pregunta es, dado que estoy disgustadísimo con la compra realizada ¿tengo derecho a devolver el vehículo y que me devuelvan el dinero? ¿Cómo puedo actuar en su caso?

4 Respuestas

Respuesta
De acuerdo reconozco que me han engañado, espero que no me vuelva a ocurrir. ¿Puedo de alguna manera exigirles que me devuelvan el dinero? He hablado con el vendedor y por supuesto se niega. ¿Qué me recomienda hacer?
Lea detenidamente el contrato de compraventa y aténgase a lo que acordó con el vendedor por escrito y se lo exija. Si no lo cumple diríjase a la oficina del consumidor más próxima (suele estar en el Ayuntamiento) y presente una queja. Allí le orientarán, a la vista del contrato, si tiene más opciones.
Respuesta
La ley que te ampara es la Ley de consumidores y usuarios, por lo cual si no quiere a las buenas, tendrás que interponer una demanda judicial.
Ve a un abogado de tu ciudad, para iniaciar la reclamación judicial
Eso haré muchas gracias.
Parece un caso de saneamiento por evición.
Parece que te han dado un bien con vicios ocultos, y por tanto tienes derecho a que te indemnicen con la devolución de lo pagado, o que te den otra en mejores condiciones.
Respuesta
Si a mi me pasa eso voy al lugar de compra y le canto las cuarenta:
O me deja el vehículo en condiciones o le presento una demanda solicitando la anulación del contrato de compraventa por vicios ocultos en el vehículo. No se puede vender algo que no funciona correctamente. Y además entiendo que esos productos tienen una garantía temporal.
Hola buenas,
He hablado con el vendedor y a regañadientes me dice que envía a un mecánico y me arregla lo que esté mal (por otra parte tengo 1 año de garantía pero con otra empresa). Yo como te podrás imaginar de este tío no me fio ya ni un pelo y no quiero que toque nada sino que me devuelva el dinero o que me la repare un mecánico mío y le page él la factura.
En resumidas cuentas quiero ante todo que me devuelva el dinero ¿es posible legalmente? ¿Cómo puedo exigírselo?
A malas y si legalmente no se me puede devolver el dinero ¿lo pueden reparar mecánicos míos?
Muchas gracias.
Entiendo que la devolución del dinero es muy complicada. Es como cuando te compras un vehículo nuevo con defecto de fabricación, normalmente la garantía es la encargada de reparar ese defecto pero no te devuelven el dinero. Pueden cambiártelo por otro igual o repararlo. En tu caso es lo que sucede. El vendedor te lo tiene que reparar o darte otro vehículo en buenas condiciones. En mi opinión es muy arriesgado que lo repares por tu cuenta sin que el vendedor te autorice dicha reparación porque lo más seguro es que tengas que ir a la vía judicial para reclamar el importe de reparación al vendedor y demostrar que los daños existían en el momento de la compraventa y no después. Deberías haber llevado a tu mecánico antes de comprar el coche para que lo examine, pero ahora me temo que vas a tener que permitir que lo repare el vendedor, quizás después si el vehículo sigue sin funcionar podrías iniciar la vía judicial para pedir la nulidad del contrato y que te devuelva el dinero.
Respuesta
Tienes derecho a la garantía, que lo arreglen, la devolución es política de la empresa...