¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que reparen una moto en garantía? ¿Puedo devolverla? Gracias

En diciembre de 2013 compre una moto usada en una tienda de mi ciudad. Solo he recorrido con ella apenas 500 km, pero hace tres semanas se produjo una avería que dejo la moto sin frenos, llame a la tienda y me dicen que la lleve para ver que ocurre. Después de intentar de manera infructuosa dar con la avería, deciden llevarla al concesionario oficial de bmw que la marca de la moto. En el concesionario detectan inmediatamente que se trata del modulo del abs, y le dicen a los de la tienda que no se puede reparar ni le vale el de otra moto que tiene que ser una unidad nueva, que en dos días esta el problema resuelto. Los de la tienda deciden arreglarlo por su cuenta. De eso hace ya dos semanas y va para tres, lo único que me contestan es que lo están mirando. ¿Tengo qué estar esperando hasta que quieran? ¿Puedo pedir a la tienda que me devuelva el dinero y se queden con la moto?.

1 Respuesta

Respuesta

No existe un plazo establecido en la Ley para que le devuelvan la moto. Para lo que existe un plazo legal es para solicitar, si se desea, rescindir el contrato de compraventa, con devolución de moto por su parte y de dinero por la de ellos. Sería importante que en BMW le dieran por escrito el diagnóstico que le dieron. En estos casos como el suyo podríamos estar hablando de "vicios ocultos". Normalmente para que se hable de esto es necesario que existan varios fallos en la moto en diferentes piezas, pero no tenemos tampoco que olvidar la gravedad del fallo de su moto si es que, de entrada, ya no tiene arreglo. También es importante de cara a esta rescisión que no le hayan dicho que ha sido culpa suya, o que es del desgaste por ejemplo, sino que hayan asumido el error.

Quedamos a su entera disposición por si decide contactarnos sin compromiso en nuestra web www.lariosabogados.es.