Como expulsar de mi casa al nuevo novio

Soy soltero y mi pareja, con la que tengo una hija de 5 años me ha puesto una demanda para la custodia y pensión de mi hija, así como el uso de la casa. Esta casa es de mi única propiedad, soy el único titular en el registro, soy el único que paga la hipoteca y soy el único titular de la hipoteca. Pero esta mujer ya está con otro hombre y ante incluso de tener resolución de la medidas provisionales, pues no se ha celebrado ni la comparecencia, esta mujer me ha cambiado las cerraduras de mi casa, aprovechando que ahora vivo en otro pueblo cercano y ha metido a vivir en mi casa a otro hombre.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo expulsar a ese hombre de mi casa? ¿Tendré problemas a más largo plazo si judicialmente no intento expulsarlo porque muestre mi consentimiento con el solo hecho de no hacer nada? Es penoso que además de cornudo, porque la madre haya decidido montar una nueva relación, no eramos matrimonio ni pareja inscrita, simplemente convivíamos y teníamos una hija en común, es penoso además de cornudo que le esté pagando a ese hombre un techo, pues la hipoteca la sigo pagando yo.

1 Respuesta

Respuesta
Mal se le pone la cosa por el hecho de haber dejado la casa y consentido que su pareja la ocupe y cambie las cerraduras. Pero en caso de intentar echar a alguien debe ser a todos los que la ocupan y no solo a determinadas personas ya que si consiente que su pareja siga allí, ella tiene todo el derecho a convivir con quien quiera. Vd ya da casi por hecho que el uso de la vivienda se lo van a asignar a su pareja en cuyo caso no podrá intervenir en quien mete o no en casa. Como no hay dictadas medidas vd tiene todo el derecho del mundo a vivir TAMBIÉN en la vivienda familiar, y escoger quien debe o no convivir con Vd.
Hola, agradecido por la respuesta.
Pero el encontrarme viviendo ahora en este otro pueblo es por motivo de trabajo, más que por haberme ido. Además de que esta señora se ha dedicado ha hacerme la vida imposible, pues me prohibía dentro de la vivienda todo tipo de cosas, como por ejemplo si quería dormir tenía que traerme otras mantas y sabanas porque las que tenía puestas la cama, decía que eran suyas, además el macuto de ropa que me llevaba los pocos días mi trabajo me permitía estar en casa, me lo encontré un día tirado junto con todo su contenido escaleras para abajo, me desconectaba la calefacción y vivía en un estado de nervios que pudieran haberme llevado a otras consecuencias peores, y es por lo que decidí cada vez ir menos, lo ganaba en salud y tal vez en consecuencias legales, porque aunque ahora esté de moda el maltrato del hombre hacia la mujer, he vivido en mis carnes que hay situaciones que te descontrolan totalmente. Y esta situación es la que ella ha aprovechado para cambiar las cerraduras y meter al novio a vivir. Reseñar que por mi parte tengo puesta denuncia del cambio de cerraduras que ha hecho, pero no observo que le haya supuesto nada. Y el decidir ahora cambiar la cerradura, tirar la puerta o meterme a vivir sin más sería una revuelta tan grande que no saldría de los juzgados de aquí en diez años.
Pero mi pregunta es, como consecuencia de no querer consecuencias mayores tanto para mi salud como para la de ella, ¿además me va a suponer el perjuicio de perder la vivienda?.
¿Y si tuviera que perder la vivienda, no habría manera de recuperar por lo menos lo puesto? ¿De qué manera podría obligar a esta señora de que así fuera? Pues si le dan el uso, mínimo sería por catorce años si no es más y en esas condiciones sin pagar un duro ella de hipoteca ni alquiler, así vive cualquiera, además de lo que debería de ingresarle por la niña.
Gracias de antemano e indicarle que esta señora se encuentra bien asesorada por lo visto y da los pasos al margen de decisiones judiciales, aunque sin embargo si tiene la desvergüenza de solicitar resolución judicial para su beneficio, es decir no respeta pero si los utiliza.
Un saludo. [email protected]
Si ya ha iniciado trámites por lo del cambio cerraduras y demás le aconsejo se ponga en manos de un abogado que le tramite todas las cuestiones pues la complejidad del asunto impide que, sin ver documentos, se pueda dar un asesoramiento acertado. Lo peor que puede hacer es ir dejando pasar el tiempo, son cuestiones que requieren de acciones legales y que a través de un foro no se le van a arreglar.
Agradecido por la respuesta, veo que judicialmente tiene las de ganar simplemente por el hecho de ser mujer, que le vamos a hacer son los tiempos que tocan. De todas formas, un saludo y gracias por el asesoramiento