Dos personas ni casadas ni pareja de hecho

Tenemos una casa en común al 50% tanto hipoteca como propiedad. Dejamos la relación y yo decidí irme a vivir a casa de un familiar. Puesto que con toda mi mejor intención, pensé que era lo mejor ya que fui yo quien dejo la relación y por considerar que así la convivencia no seria fácil. No he dejado de pagar en ningún momento mi hipoteca ni otros gastos que como prpietario de la vivienda me obliga a ello.
Según el abogado de ella, dice que he incurrido en un abandono de hogar. Y por lo tanto no puedo acceder a mi vivienda, bajo ningún concepto, como recoger cosas que tengo allí, mías como ropa de invierno. Cosa que nunca he hecho, no he entrado nunca más que para lo necesario y si alguna vez lo he hecho ha sido con su conocimiento y consentimiento.
Pero ahora ella ha cambiado la cerradura de la vivienda porque le ha dado la gana.
No me fio mucho de mi abogado porque por motivos, y mientras estoy buscando otro. MI pregunta es si puedo hacer algo como denunciarla por impedir que yo entre en mi casa, o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada le diré que si su ex pareja sentimental, porque no tiene calificación jurídica de la relación que ustedes mantenían, le dice semejante barbaridad respecto al abandono de hogar, no sea usted quien la saque de dudas, que diga lo que le venga en gana.
La vivienda tendrá que ser de uso compartido le guste o no a esa señora y a quien le asesora si es cierto que lo hace en la forma que ella manifiesta. Restará dicha atribución del condominio por sentencia judicial o acuerdo entre las partes, que lo sea por meses, trimestres, o semestres.
Mientras no tenga usted un Abogado, déjese de interponer denunicias que de nada le van a servir y que sea él quien le indique lo que hay que hacer, pero procure no demorar su búsqueda.
Ruego cierre la pregunta y valore