Multas en el extranjero

He recibido una carta de londres donde quieren que les pague unas multas por entrar en la zona urbana de oslo (noruega) sin pagar el ticket de entrada (envían fotos del vehículo al pasar el control) cometidas entre el 2000 y el 2004. Al no haber recibido notificación alguna antes: ¿Han prescrito? ¿Qué puedo hacer? ¿Alguna empresa de abogados que se encargue de apelar?

2 Respuestas

Respuesta
Noruega (ni ningún otro país) no tiene potestad sancionadora fuera de su país para las infracciones administrativas. O sea que no le des importancia. No es necesario recurrir nada, pues nada pueden hacerte. Eso sí, un consejo, si vuelves a Oslo, no lo hagas con tu vehículo. Debe constar en sus ordenadores y si lo identifican nuevamente te lo pueden inmovilizar hasta que pagues lo que debes. Las infracciones administrativas prescriben al año en España, no tengo ni ideda de cuándo lo hacen en Noruega, pero insisto, si no pagas, no pueden hacerte nada, siempre y cuando tu residencia sea en España.
Respuesta
Yo no haría absolutamente nada si es que escribes desde España.
Creo que no tienen competencia suficiente como para poder embargarte en caso de impago y además, una comisión rogatoria les saldría mucho más caro seguramente que el efectivo cobro de esas sanciones.