Embargo multa ayuntamiento

¿Puede un ayuntamiento en el que no nunca has estado empadronado embargarte la cuenta por una multa impagada? Me estoy refiriendo a que el embargo se produzca sin mediación de Hacienda. Digo esto porque es lo que me ha pasado y la explicación que recibí del banco cuando llamé es que eso lo pueden hacer los organismos oficiales (vaya respuesta). Del banco previamente había recibido una carta diciéndome que el Ayuntamiento de Barcelona tenía la orden de embargo nº tal contra mí y poco más.
Si es necesario, puedo dar más datos acerca de la multa que, por cierto, me parece que se la han sacado de la manga y además no tenía conocimiento de ella.

1 Respuesta

Respuesta
Se habrá iniciado un procedimiento sancionador en tu contra por una infracción de tráfico.
Yo resido en Sevilla y si conduciendo mi vehículo competo una infracción en Madrid y después de resuelto el expediente sancionador resulta que soy culpable y no abono la cuantía de la multa, me embargan hasta el total cobro de la multa.
[email protected]
Hola:
Sí, lo que quiero saber es si en el ejemplo que me pones, el Ayuntamiento de Madrid tiene la potestad de embargar directamente tu cuenta o necesita la mediación de Hacienda para hacerlo. Lo digo porque en mi caso parece ser que quien ha accedido directamente a mi cuenta ha sido el Ayuntamiento de Barcelona y no Hacienda.
Saludos y gracias por tu atención.
La competencia la tiene el órgano que sanciona (en este caso el Ayuntamiento) pero puede delegar (le gestionan el cobro) en otra administración para que lo haga (hacienda, diputación provincial, etc.)
No acceden a tu banco directamente, sino que envían un mandamiento a los bancos, cajas, etc, donde tengas cuentas para que te retengan lo que proceda.