Que hacer multa prescrita

El 31 de julio de este año me pusieron una multa por aparcar encima de un zig-zag amarilllo en el aeropuerto de Gran Canaria por valor de 60?. Hoy, 14/12/09, es cuando recibo en mi casa la notificación de la sanción, no estaba en casa así que encontré en el buzón el aviso de correos.
Ya han pasado 4 meses, así que según tengo entendido creo que al ser una sanción leve ya ha prescrito, ¿estoy en lo cierto o no? En caso de que efectivamente haya prescrito, ¿debo hacer algo o ya directamente me puedo olvidar de cualquier tipo de trámites?

1 respuesta

Respuesta
Las infracciones tienen un plazo de prescripción, las leves 3 meses, las graves 6 meses y las muy graves 12 meses, por lo que si la denuncia que has recibido está graduada como leve, esta ha prescrito ya.
Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 18. Prescripción.
1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial será el de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves, y un año para las infracciones muy graves y para las infracciones previstas en el artículo 67.2 de dicho texto articulado.
El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practiquen con proyección externa a la dependencia en que se origine. También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.

Deberás presentar un pliego de alegaciones en ese sentido.
Espero haberte aclarado el tema, sino es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder formular otras preguntas.
Txema