Como disfrutar la lactancia

Hola, antes de acabar la baja de maternidad, solicité a mi empresa el poder disfrutar del permiso de lactancia acumulado y el mes de vacaciones todo seguido al periodo de baja maternal (con la intención de alargar mi ausencia del trabajo para cuidar de mi hijo el mayor tiempo posible). Me contestaron que si podía juntar el mes de vacaciones, pero que no me permitían unir el permiso de lactancia acumulado. Dándome la única opción de reducir en media hora la jornada, o perdiendo esos días. ¿No tengo más opciones? ¿Es la empresa quien decide cuando y de que forma debo disfrutarlo? ¿Qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En el estatuto de los trabajadores pone que tienes derecho a una hora de ausencia de trabajo que se puede dividir en dos fracciones. También pone que la mujer por su voluntad podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas, en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando lo establecido de aquella
Yo entiendo que es un derecho, que no te lo puede negar pero si puede negociar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas