Sí en mi empresa se está intentado realizar un cambio sustancial e las condiciones de trabsjo

Sí en mi empresa se está llevando a cabo una negociación de cambios sustanciales de las condiciones de trabajo, y de acaba el periodo de negociación sin llegar al un acuerdo, ¿cuál es el siguiente paso?

A la empresa se le han llevado varias propuestas, pero ni ellos aceptan las de los representante de los trabajadores, ni los trabajadores la de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Si se concluye sin acuerdo la empresa tiene facultad para imponer su decisión de forma unilateral y sin el acuerdo con los representantes.

Lo siento.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar. Tenemos precios muy asequibles.

Nuestra página web: Laborser

Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook
Laborser.Twitter

Laborser

Y si pide un ahorro de 600000€ anuales y se le están dando fórmulas para poder ahorrarse incluso más, pero no las acepta pues lo que están buscando es quitarnos un anexo de convenio que tenemos firmado hace años, donde se refleja periodo vacacional (el cual quiere modificar) y una serie de pactos sociales. Se ve que es lo que quiere y no el ahorro cómo argumenta.

En ese caso debéis plantearos denunciar en el Juzgado de lo social la modificación que haga la empresa por no aceptar acuerdo mas beneficioso para las 2 partes.

El intento de acuerdo es paso previo ante de imponer una modificación colectiva. Si no se llega a acuerdo la empresa tiene derecho a imponer su decisión pero ello no impide denunciarla alegando la existencia de alternativas mas beneficiosas que la empresa se niega a valorar dándose coacción, fraude, dolo o abuso de derecho.