Preaviso por cese voluntario menor de 15 días

Actualmente estoy trabajando en una empresa con contrato indefinido y me ha surgido una oportunidad de mejora laboral importante en una empresa de la competencia pero por motivos de producción tendría que empezar en menos de una semana. Por convenio tengo estipulado los típicos 15 días (laborables) de preaviso, con lo cual si solo diese una semana me quedaría corto en 10 días (laborables).

Quería saber si es posible hacer eso legalmente, es decir dar un preaviso de 5 en lugar de 15 días, y en caso de que sea posible hacerlo que repercusiones tendría (sanciones, pérdida del finiquito, ...).

1 Respuesta

Respuesta

Perderías en días de salario los días de preaviso que no cumplas pero no pierdes tu finiquito (quitando esos días de falta de preaviso) ni cabe sanción por la empresa.

Si no firmaste un pacto de permanencia la empresa no puede realizar ninguna otra actuación que te perjudique.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...)

- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar. Tenemos precios muy asequibles.

Nuestra página web: Laborser
Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook
Laborser.Twitter

Laborser