Anexos de bajada de horas sin mi consentimiento

Les comento que trabajo como dependienta en una cadena muy conocida, soy fija con contrato de 40 hs pero siempre me hacen anexos de bajada de horas a las cuales tengo que terminar aceptando en contra de mi voluntad, ahora resulta que en vez de subirme las horas van a contratar a una formativa para el verano (con la misma cantidad de horas que actualmente estoy yo) eso es legal? ¿Puedo exigir que me den las horas a mi?, estoy muy indignada ya que esperaba que ahora que en el verano el movimiento de clientes empieza a ser mayor y podrían darme las horas que corresponde de contrato se las dan a otra chica a la cual deberé capacitar yo misma... ¿pueden ayudarme para saber como exigir mis derechos o darme algún nº de teléfono de un sindicato? ¿No sé a dónde dirigirme ni qué hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tienes todo el derecho a exigir a la empresa que te devuelva a tus 40 horas semanales y el exceso cubrirlo con esos contratos formativos.

Llégate a la ITSS y comenta tu caso para que hagan las actuaciones pertinentes en tu beneficio. Para cualquier cosa estamos a tu disposición.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook Laborser.Twitter Perfil en Google+