Hola, quisiera saber si las vacaciones se pueden empezar un viernes, ¿Sábado o domingo? .

Quisiera saber si las vacaciones se pueden empezar en viernes, ¿sábado o domingo?

¿Dónde lo podría encontrar dicho documento de lo refleje?.

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones deben empezar en día de trabajo para ti, nunca coincidiendo con el descanso semanal que ya has generado en la semana de trabajo.

Si la empresa te dijera que empiezas tus vacaciones el 18 de Mayo (sábado) siendo descanso semanal para ti. Hasta el Lunes 20 no empiezan realmente tus vacaciones y sino te debe 2 días por incluir el descanso semanal.

Tu convenio colectivo puede indicar lo que te digo.

Si no, hay sentencias de los Tribunales que lo recogen. Si la necesitas podríamos proporcionártela entrando en nuestra web y solicitándola.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar.

Nuestra página web: Laborser
Si quieres unirte a Facebook: Laborser.Facebook
Si quieres unirte a Twitter: Laborser.Twitter

Nuestro perfil en Google +: Laborser.Google +