Clausula de confidencialidad

Trabajo en una empresa en la que firme un contrato por obra y servicio con una clausula de confidencialidad. Tras un periodo de prueba firme un cambio de contrato a fijo donde dicha clausula ya no aparece.

Ahora bien, me gustaría cambiar de empresa ya que he dejado de estar a gusto.

Mi pregunta seria si la clausula de confidencialidad estaría vigente después de firmar el segundo contrato. También he visto que por ley cuando incorporan una clausula de estas se debe percibir una remuneración económica que debe reflejarse explícitamente en tu nomina y mi empresa no ha adoptado dicha medida.

En esta situación quedaría exento de incumplimiento y podría trabajar sin perjuicio en otra empresa que mismamente podría pertenecer a la competencia.

1 Respuesta

Respuesta

La cláusula de confidencialidad, como la de no competencia poscontractual o la de trabajo en exclusiva deben llevar como dices aparejada una compensación económica que la empresa no paga.

Si pretendes irte de la empresa actual, dicha cláusula no tiene validez alguna ya que la empresa no ha cumplido con el pago de la compensación y por tanto ese pacto es nulo.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:
- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook Laborser.Twitter Perfil en Google+