Sueldos

Hola buenas, tengo una duda de principiante...quien tiene que pagar la nomina de un trabajador de baja? La adelanta la empresa y despues quien la paga? Y en cuanto a la nomina en si, al calcularla el programa me sale negativo, tiene en cuenta la bc normal y claro como no cobra me sale en negativo que le doy al trabajador?
gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Hasta el día 15 paga la empresa y después el inss, pero normalmente el inss le da el dinero a la empresa y esta al trabajador. Una nomina no puede salir negativa por mas que este de baja, los porcentajes son:
Los tres primeros dias no se cobra, del 4 al 20 el 60% y del 21 en adelante el 75%.
para los seguros sociales que se tiene en cuenta? el 60% entonces, no?
lo de la cantidad negativa es que mi programa me calcula la nomina automaticamente y lo que hace es pagarle los 3 primeros días, el resto no se lo paga...será que esta mál configurado el prgrama?
gracias y felices fiestas
Los porcentajes por estatuto de los trabajadores es como te he dixo, el programa estara mal, una nomina por estar de baja no sale nunca negativa. Los porcentajes se aplican de la base de contingencias comunes de la nomina del mes anterior a la de la baja.