Contrato temporal por obra y servicio. ¿Fraude de ley?

Llevo desde octubre de 2010 trabajando en una empresa a través de una ETT, haciendo contratos de obra y servicio, código(401). Me han echo tres contratos que duran 11 meses, donde me despiden, por vacaciones de un mes, y me vuelven a contratar al mes siguiente. Este ultimo lo firme en septiembre.

Ya e pasado los tres años y ahora mucho me temo me van a despedir. Supongo me me amplían el contrato 12 meses. ¿La ampliación de 12 meses debe ser notificada o firmada por el trabajador?

También realizo todo tipo de tareas y trabajo en modelos no especificados en el contrato. ¿Es mi contrato un fraude de ley?

Si tiene alguna cuestión que sugerirmé se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa para la que estas trabajando no te puede despedir a no ser que sea por alguna de las causas tipificadas como de disciplinarias si no se a terminado la obra o el servicio ara que que fuiste contratado por lo que no te puede hacer varios contratos de trabajo por obra y servicio sin haber finalizado la obra o servicio del contrato anterior ademas el contrato tiene que especificar de forma muy clara la obra o el servicio que vas a realizar así como el grupo profesional en vas a quedar encuadrado de forma que si la actividad que te encomiendan es diferente a la que consta en el contrato de trabajo el contrato de trabajo claramente es un contrato en fraude de ley y por lo tanto con la consideración a efectos legales de contrato indefinido. Razón por la que deberías de consultar a un sindicato o a un abogado laboralista para que te asesoren sobre el procedimiento a seguir para presentar una demanda por despido improcedente o ara que te modifiquen el código del contrato de trabajo temporal al de indefinido porque tu contrato de trabajo es una muestra muy clara de un contrato en fraude de ley. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..