Duda sobre contrato código 401.

Resulta que en el año 2008 firme un contrato de obra y servicio código 401 con una duración de 6 meses. Al pasar esos 6 meses no me lo renovaron y seguí trabajando hasta el día de hoy. ¿Al no hacerlo estaría el contrato en fraude de ley?.

También he de decir que el puesto de trabajo es para dar servicio externo a otra empresa de trabajo de oficina. Si bien durante este tiempo (casi 4 años) siempre he estado ligado al mismo departamento de esa empresa externa, el número de obra al que teníamos que cargar las horas de trabajo ha cambiado varias veces. ¿Sería este otro motivo por el que el contrato podría estar en fraude de ley?.

1 respuesta

Respuesta

1º los contratos temporales con fecha de vencimiento para que tengan un efecto extintivo o de finalización, Si llegada su duración máxima no hay denuncia por las partes, se entiende prorrogado por tiempo indefinido es decir que tu contrato de trabajo a dejado de ser un contrato temporal para transformarse automáticamente en indefinido. En el segundo punto no se si te refieres a que as cambiado varias veces de obras o si te refieres a las horas que as trabajado en una obra pero las as apuntado como si las hubieras trabajado en otra distinta te ruego me lo aclares..

En el 2º punto me refiero a que, por ejemplo, durante un año trabajamos cargando horas a la obra número XXX y al año siguiente, previa notificación de nuestra empresa de que nuestro número de obra ha cambiado, las cargamos al número YYY.

Yo creo que deberías de consultar a un sindicato o a un abogado laboralista particular o de oficio, porque posiblemente tu contrato de trabajo sea un contrato en fraude de ley y puedas presentar una demanda contra la empresa, por esa circunstancia pero si te quieres asesorar cuando vayas a hacerlo tienes que presentar el contrato de trabajo, para que comprueben si dicho contrato de trabajo esta en fraude de ley y después ya puedes adoptar la decisión que mas te convenga..