Tengo que devolver 12meses de ayuda familiar y mi situación es la misma que cuando la concedieron.

Me reclaman 4700 euros de la ayuda familiar, mi situación es la misma que cuando me la concedieron, cobre un año y me dijeron que me quedaba por cobrar 6 meses mas y fui a pedirla y me pidieron el ibi de 2 propiedades que tengo cosa que antes no hicieron, me mandan una carta denegándome la ayuda y un mes después me piden que pague todo lo que me han pagado antes, no entiendo por que me conceden algo si no me corresponde para luego devolverlo, todo esta igual que cuando la pedí la primera vez.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando solicitaste la ayuda deberías haber presentado ese ibi, si no te lo pidieron, mal hecho pero no te exime de devolver la ayuda ya que una de las obligaciones del beneficiario de estas ayudas familiares es presentar toda la documentación que acredite que cumple con los requisitos para pedir la ayuda.

Despiste de el/la funcionario/a de turno de no recordártelo e incumplimiento de tu obligación de presentar esos documentos, cuando en la misma solicitud se especifica.

La situación está muy mal, ahora la Administración mira con lupa lo que paga y el que en principio te lo concedieran no impide que ahora te lo reclame.

No obstante presenta reclamación ante la sede alegando lo que me comentas, a ver si se despistan otra vez pero a tu favor. Así están las cosas.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Perfil en Google +