Consulta exdencia voluntaria y prestación de desempleo

Actualmente me encentro en situación de excedencia voluntaria por un año, el tema es que me han ofrecido un trabajo para cubrir vacaciones (solo un mes)

¿Puedo cobrar la prestación de desempleo? Yo nunca he cobrado prestación por desempleo, ¿y quería saber si pudo cobrar la prestación de las dos empresas?

Muchas gracas! Y espero que puedan aclarar mi duda

1 respuesta

Respuesta

Se viene pidiendo al menos 3 meses en estos casos para poder cobrar paro. No obstante prueba a presentar los papeles del paro cuando acabes ese contrato para cubrir vacaciones.

Si te lo reconocen percibirás el paro por el tiempo de excedencia que te quede, después pedirías tu reincorporación en la empresa y en caso de que no tuvieras reserva de puesto de trabajo o, si no tienes reserva, no hubiera puesto vacante que ofrecerte, seguirías percibiendo la prestación por desempleo hasta que consigas reincorporarte.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Laborser

Se vienen pidiendo al menos 3 meses en el nuevo contrato quiero decir, la primera fase puede darte lugar a confusión.

Hola muchas gracias! Lo que no me queda claro cual sera la base de cotización? Es un global de todos mis trabajos?

la excedencia se me vence en mayo del año que viene, cuando tengo que pedir la reincorporación? Antes de que se me venza? Se puede ampliar un poco más?

muchas gracias por vuestras respuestas son de gran ayuda!!!

saludos!

Si, sale de dividir las bases de cotización por contingencias profesionales de los 180 últimos días trabajados entre 180.

Debes comunicar la reincorporación antes de que finalice tu excedencia, la norma general no dice nada sobre el plazo de preaviso, debes mirar tu convenio colectivo aplicable.

Mira tu convenio aplicable también en materia de reserva de puesto, preaviso, ampliación ya que ese tipo de cuestiones se suelen recoger en convenio y cambia de uno a otro.