Faltar al trabajo por hija enferma

Quisiera explicarme correctamente, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo faltar al trabajo por tener hija con gripe, gastroenteritis, bronquitis? Con estas enfermedades no puedo llevarla a la guardería y necesitaría unos días para poderla volver a llevar, el problema es que no entiendo nada con el rollo de la reforma laboral, ¿me pueden despedir por eso?

1 Respuesta

Respuesta

Según el estatuto de los trabajadores no te corresponde tiempo remunerado. No se lo que pondrá en tu convenio. Si es cierto que te lo puedes coger de vacaciones o días moscosos. Siempre que sea una ausencia justificada no te pueden despedir por esos.

De vacaciones no los puedo coger y días moscosos imagino aque essuntos propios y solo tengo 4 al año

Si en tu convenio no pone expresamente que te corresponden horas para esos fines, las soluciones son asuntos propios o pedir permiso a la empresa y recuperar el tiempo que te has ausentado.