Pedir baja incentivada

<p style="display: inline !important;">ere para dejar en unos 140 empleados los 216 actuales,por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Estoy con un contrato relevo desde octubre del 2010 y me termina en el 2015.

Mi pregunta es la siguiente........me podría acoger a una de esas bajas incentivas con contrato relevo?o bien normalmente esas bajas son para gente que lleva mucho en la empresa?

Cuanto se suele ofrecer para las bajas incentivadas?como si fuera un despido improcedente?

Gracias y un saludo,espero la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Con un contrato de relevo no puede acogerse a un ere, puesto que su contrato está hecho expresamente para que otro trabajador pueda estar prejubilado.

Es decir que si quieren echarme me pagarían como despido improcedente o bien seguiría trabajando hasta terminar mi contrato.....es eso?

La empresa podría decidir rescindir la relación laboral con usted por cualquiera de los motivos que le está legalmente permitido (improcedente, objetivo, disciplinario)... es poco habitual en los contratos de relevo.

Por lo general, un contrato de relevo se concierta con un nuevo trabajador para que sustituya al trabajador prejubilado y una vez éste llegue a la jubilación definitiva, el trabajador relevista se quedaría con su plaza.