Despido disciplinario por ofensas verbales estando ebrio y ser consciente de lo que hacia

He tenido un juicio hace muy poco por despido disciplinario por ofensas verbales estando ebrio y claro sin ser consciente de lo decía incluso los testigos de la empresa han dicho que iba ebrio y que no era consciente, mi pregunta es si la jueza puede considerar como atenuante el que iba ebrio y que no era consciente. Ha sido mi único problema com la empresa en 13 años no se si también lo tendrá en cuenta la jueza.

1 respuesta

Respuesta

La embriaguez, en derecho laboral, no se considera en ningún caso como atenuante de la conducta que describe.

Ha de tener en cuenta que si el despido es por el motivo de un sólo estado de embriaguez pudiera estimarse como despido improcedente ya que el mismo Estatuto de los Trabajadores (Art. 54 f)) considera como incumplimiento la embriaguez HABITUAL si repercute negativamente en el trabajo.

Posiblemente la sentencia para declarar la procedencia o improcedencia se fije en la gravedad de las ofensas verbales que se hayan vertido en el encuentro que ha tenido con el empresario sin tener en cuenta, ni en favor ni en contra, su estado de embriaguez.