Despido disciplinario por ofensas verbales ebrio

Hace 4 días he tenido un juicio con la empresa por despido disciplinario por ofensas verbales estando ebrio. Mi pregunta es que si puede ser un atenuante el haber ofendido estando ebrio y no ser consciente de lo que decía, incluso los testigos de la empresa dijeron que iba ebrio y que no era consciente. Ademas es un hecho aislado ya que es el único problema que he tenido con la empresa en 13 años.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que aunque tu expediente laboral este inmaculado y el incidente al que haces referencia que fue el causante del despido haya sido el único que hayas tenido desde que estas trabajando en la empresa sin embargo en un despido disciplinario lo que se tiene en cuenta es si la causa del despido se justa a lo establecido en el articulo 54 punto dos letra c del ET: Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos. Como puedes comprobar en el ET no especifica el grado de gravedad para que la empresa pueda recurrir al despido disciplinario por ofensas verbales por lo que la decisión final sobre el despido quedaría al criterio del Juez, si en el acto previo de conciliación no se llega a un acuerdo con la empresa es lo único que yo te puedo decir.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a54

Entonces quedaría a decisión del juez si las ofensas verbales estando ebrio y sin ser consciente de lo que hacia son de tal gravedad para el despido o no.Es asi?

Yo no soy ni abogado ni juez, pero el simple echo de acudir al trabajo ebrio y ofender al empresario o a tus compañeros de trabajo ya es considerada como una falta lo suficientemente grave como para que el juez considere el despido disciplinario como un despido procedente, pero como y te e dicho antes sera el juez quien determine la gravedad de las ofensas y si ratifica la calificación del despido como disciplinario o improcedente aunque para serte sincero lo, mas probable es que el Juez de la razon a la empresa...