¿Se puede parar la ayuda familiar ya concedida para hacerse autónomo 6 meses, y luego retomarla?

Tengo concedida la ayuda familiar por 6 meses al haber consumido todo mi paro, justo ahora y antes de haber cobrado el primer mes, me surge la posibilidad de un trabajo durante 6 meses pero me tengo que hacer autónoma, ¿después del cese de autónoma seguiría teniendo derecho a cobrar la ayuda familiar? ¿Durante el mismo tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes cobrar la ayuda familiar, pero antes de darte de alta como autónomo, tienes que solicitar la interrupción de la prestación y después de solicitar la interrupción puedes darte de alta en el RETA como autónomo, y cuando te des de baja en el RETA dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la ayuda familiar.. De todas formas si quieres puedes llamar al teléfono de atención ciudadana que te dejo a continuación para que te informen de primera mano algún funcionario del SEPE:901 119 999.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..