¿Se puede mandar una inspección a un comité de empresa?

El comité de la empresa en la que trabajo, no representa ni informa de forma clara a los trabajadores.

Mediante convenio interno hemos votado en mayoría una decisión que no han querido firmar ni representar.

¿Pueden hacerlo?

¿Cómo podemos saber si están haciendo lo que los trabajadores queremos? ¿Es posible mandar una inspección al Comité de Empresa?

¿A quién acudimos? ¿Al ministerio de trabajo?

1 respuesta

Respuesta

La cuestión que planteas es muy compleja. Entiendo que lo que existe es una falta de confianza en el Comité. Para ello, existe una posibilidad legal recogida en el Estatuto de los Trabajadores que os permite, si os reunís en asamblea, revocar todos los cargos del Comité. Para ello, debéis citar a todos, incluyendo al Comité.

También cabe la posibilidad de que formuléis una denuncia ante la Inspección de Trabajo de vuestra ciudad y/o provincia, manifestando un relato detallado de los sucesos.

GRACIAS POR TU AYUDA.

ACUDIREMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO CON LA DENUNCIA, PORQUE LAMENTABLEMENTE, TODO LO QUE CONLLEVE CITAR AL COMITÉ, ES UN PROBLEMA.

UN SALUDO.