Revocación comité

Se acordó con el comité de realizar una votación interna para que los miembros del mismo que no sacasen mayoría en urna dimitiesen, según la votación todos los miembros deberían dimitir, parte de los miembros han presentado sus dimisiones y parte no aceptan la votación, yo estoy en la lista de delegados y me han ofrecido el cargo, pero entiendo que han de dimitir todos, si no acepto el cargo y pedimos que nadie lo acepte de la lista en favor de elecciones parciales ya que la lista que se creó en su día recogieron firmas para iniciar elecciones para crear un comité y la presentaron como lista de delegados sin nuestro consentimiento ¿si renuncio al cargo y si hay elecciones parciales me puedo presentar, perderíamos el comité ya que somos menos de 50 trabajadores?

1 Respuesta

Respuesta
Para que exista comité de empresa al menos el centro de trabajo debe tener 50 trabajadores, por debajo de esta cantidad no existiría comité pero se podrían elegir delegados de personal, 3 delegados en una plantilla entre 15 a 50 trabajadores.
Independientemente a acuerdos a los que habéis llegado los representantes de los trabajadores o miembros de comité de empresa pueden ser revocados, el procedimiento es convocar asamblea de trabajadores con el orden del día "revocación de comité de empresa...", dicha convocatoria debe estar realizada por al menos el 33% de los trabajadores y en la votación debe salir mayoría absoluta, al menos el 51% del total de la plantilla para poder revocar a los representantes legales.
¿Para la revocación a de votar el total de la plantilla o el colegio de técnicos no especializados?
El total de la plantilla, aquellos trabajadores a los que les represente el comité.