Trabajo al 75%tengo derecho vacaciones

Tengo contrato de 4 años y llevo ya un año y medio de cuantos días me pertenece de vacaciones al año

Respuesta

El articulo 38.1 del ET no distingue entre jornada de trabajo a tiempo completo y la jornada a tiempo parcial, para el devengo de los 2,5 días de vacaciones que corresponden por mes trabajado, por lo que si la jornada de trabajo se distribuye en 5 días o mas de trabajo a la semana los días de vacaciones que se generan al mes son los mismos para los trabajadores con la jornada laboral completa como para los trabajadores con la jornada laboral parcial, si la jornada se distribuye en menos de 5 días a la semana para saber los días de vacaciones que corresponden por mes trabajado hay que contabiliza todos los días trabajados a tiempo parcial y multiplicarlos por 1,4 de esa forma se obtienen los días efectivos y los que corresponden de vacaciones si por ejemplo después de aplicar el coeficiente 1,4 los días efectivos trabajados en un año son 150 es decir 5 meses, las vacaciones generadas serán equivalentes a 12 días y medio, porque las vacaciones se devengan siempre que el trabajador, preste sus servicios a la empresa entre los que hay que contabilizar los días de incapacidad temporal ya sea por accidente de trabajo o enfermedad profesionall, o por enfermedad común.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La respuesta que te han dado es la correcta. Según el artículo 38.1 del ET. Pues claro que te pertenece vacaciones en función de los días trabajados.