Que se cobraria de desempleo con 14,5 horas semanales

Con la nueva ley rajoniana, que cobrara mi señora con 14.5 horas semanales y un sueldo de 410 euros mensuales, a la empresa le quedan dos telediarios

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que ya sabrás que la cuantía de la prestación por desempleo depende de lo que se haya cotizado en los 6 meses anteriores a la situación legal de desempleo o extinción del contrato de trabajo.. La prestación por desempleo se calcula en función de la base reguladora .La base reguladora diaria es la suma de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados a la Seguridad Social por la contingencia de desempleo (Base de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales) dividida entre 180... Los 180 primeros días de prestación se cobrará el 70% de la base reguladora y a partir del 181, el 50% de la dicha base (este porcentaje se aplicará a las prestaciones que comiencen a partir del 15 de julio de 2012). Al resto, se le sigue aplicando el 60%.
Existen unas cuantías mínimas y máximas de la prestación que están en función del número de hijos y del Indicador Público de Renta de efectos Múltiples (IPREM) existente cuando se inició la prestación. La cuantía de la prestación, como mínimo será: Si no hay hijos a cargo: 497 euros/mes en 2012. Si tiene al menos un hijo a cargo: 664,74 euros/mes en 2012 como tu mujer se va a quedar por debajo de la cuantía mínima establecida en 497 euros al mes esa es la cuantía que tendría que cobrar del paro, pero si tiene un hijo a su cargo la cuantía que tendría que cobrar seria la de 664,74 euros/mes..Un saludo..

hola josbian

si existen unas cuantías mínimas y máximas para la prestación , en este caso cobrara mas en prestación que trabajando ,me queda la duda de ,¿si un empleado trabajando 40 horas por,54 semanas son 2160 horas al año, ella tendría que trabajar 149 semanas por 14.5 para hacer 2160. horas y tener 4 meses de prestación contributiva?o no es así y me he liado .

gracias

Es el gobierno cuando anualmente, elabora los presupuestos generales del estado quien establece los topes tanto los máximos como mínimos para todo tipo de `prestaciones pensiones, contributivas y asistenciales, prestación por desempleo y ayudas familiares, etc y de la misma forma que una persona al jubilarse no puede percibir una pensión por debajo de la pensión mínima establecida por el gobierno independientemente de la cuantía de lo cotizado, el trabajador que se queda en el paro no puede cobrar menos de lo establecido para ese tipo de prestaciones por el gobierno.. También hay muchos trabajadores que cotizan por encima de la cuantía máxima y sin embargo no reciben mas que hasta el tope de dicha cuantía.. En cuanto a la duración de la jornada laboral, mira, todos los días trabajados se consideran días cotizados independientemente de la duración de la jornada laboral.. La normativa estipula lo siguiente: Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana de trabajo .. Referencia normativa.- Art. 3.4 del R.D. 625/85 que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo. A efectos del SPEE, si tiene 180 días cotizados, y la jornada semanas era de 5 días, pues se consideran 180 días (no importa que sean a tiempo parcial), y si era, por ejemplo dos días a la semana, tendrás que contar los días "efectivamente cotizados" a lo largo de todo el periodo en que ha estado de alta, y multiplicarlo por 1,4, que es la forma de integrar la parte proporcional de sábados y domingos y de obtener los días que corresponden de prestación...