Cuanto tiene que pagarme fogasa

A mi me despidieron con despido procedente a 20 días yo tengo trabajado desde 02-02-1999 hasta 30-01-2010, cobraba en bruto 1230 euros. Mi abogado y la empresa y yo llegamos a un acuerdo que iba a cobrar 14860 euros, la empresa pagaba el 60 por ciento que son 8901 euros y fogasa el 40 por ciento 5886 euros, pero mi sorpresa es que fogasa solo me pago 3600 euros, mi abogado dice que ami solo me pertenecía ese dinero por que fogasa solo paga 8 días por año trabajado. Mi pregunta es ¿crees qué mi abogado dice la verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa te a despedido por causas económicas y la empresa tiene menos de 25 trabajadores a ti lo que te tiene que pagar el FOGASA es el 40% de la indemnización correspondiente a 20 días de salario por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades, de todas formas echa un vistazo al enlace de aquí abajo haber si esta bien echo el calculo y si no para que hagas tu mismo el calcules de lo que te tienen que pagar pero ten en cuenta que el FOGASA solamente te tiene que abonar 8 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.abc.es/servicios/calculadoras/finiquito-indemnizaciones/

gracias pore yo pensaba que mi abogado me la había engañado por que el me dijo que tenia que cobrar 14860 pero cobre 12600,el abogado me dijo que de haber cobrado 20 días cobre 28,por que los 8 días tenia que descontárselo ala empresa,muchísimas gracias