Subsidio +52 años perdida

hoy cobro 426E de paga subsidio, mi madre me quiere dar 10.000 euros,
1- pierdo el subsidio ese mes o pierdo el subsidio todo el año?
2-cuando me dieron la paga ponía que me pagarían el 125% a la seguridad social, esto me a cambiado con la nueva ley?
3- si pierdo el subsidio por un año, cuando lo vuelva a renovar ya que no tengo nada mas, esa renovación es igual a la anterior o debo esperar a tener 55 años?
4- que pasa con el 125% que tengo aprobado desde mis 52 años, ahora solo me pagaría el 100%?
el dinero de mi madre es para mi hipoteca, solo para eso no para lujos

muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta

Debes comunicar al SPEE el pago que vas a recibir para que procedan a suspender el subsidio. El SPEE te indicará durante cuanto tiempo queda suspendido (considero que es un mes ya que tu madre te hará un pago único solo un mes y será ese mes el que superes el límite de ingresos), debiendo solicitar la reanudación una vez cumplido ese periodo de suspensión.

La reanudación se hará con las mismas condiciones que antes de la suspensión.

Aunque sea para tu hipoteca son ganancias que superan con creces el 75% del SMI en computo anual y no comunicarlo te supondría perder el subsidio.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:
- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook Laborser.Twitter Perfil en Google+