Despido objetivo por causas económicas e indemnización de 20 días por año

Llevo 8 años trabajando en una empresa desde 2004 (1 año con contrato temporal y el resto contrato indefinido). Me despiden el 1 de septiembre de este año como despido objetivo alegando perdidas en 9 meses consecutivos, y no preveen que suban las ventas en posteriores meses, me dan de indemnización 20 días por año trabajado. ¿Ésto es correcto siendo mi contrato celebrado antes de que saliese la reforma laboral de 2012 o me deberían dar 45 días por año?. ¿Qué plazo hay para denunciar en caso que sea factible?

¿Cuándo te tienen que pagar la indemnización, cuando dan el finiquito o el mismo día que te dan la carta de despido?

Y otra cosa ¿podría reclamar la revisión salarial de ipc que no me han pagado desde 2010, aun estando las nóminas firmadas? Ellos decían que como iba la cosa un poco floja de ventas que no lo pagaban.

1 Respuesta

Respuesta

Podrás reclamar los últimos 12 meses, esas subida del IPC que no te han efectuado, así que date prisa. ¿Te han dado el despido? En ese despido deben demostrar fehacientemente esas perdidas de las que hablan, solo con decirlo no cuenta, y tiene que estar añadido en la hoja de despido, y ojo tienen que ser perdidas, no que ganen menos que el año pasado.

Te pagan 20 días porque es un despido objetivo, esto era así antes de la reformar, pero si existe defecto de forma, o es mentira, tu reclama como despido improcedente en el juzgado.

si, la carta del despido me la dieron el 14 de este mes, y aun no me han dado la indemnización.

En dicha carta pone: "la disminución persistente de nivel de ingresos ordinarios o ventas desde hace mas de 3 trimestres consecutivos. En el 4º trimestre del año pasado y en el primer y segundo trimestre de este año 2012 el nivel de ingresos se redujo en (me citan cantidades), respectivamente, respecto al registrado en el mismo trimestre del año anterior, en tanto que el balance del primer semestre del presente año arroja perdidas que ascienden a cierta suma"

y otra cosa, en caso de que me paguen la indemnización en el momento de pagarme el finiquito, es decir el 31 de agosto que es cuando me despiden, ¿tendría a partir de aqui 20 dias para reclamar si no veo claro algo aún habiendo firmado?

¿me tendrán que pagar en efectivo o con pagaré estas cantidades? ¿cómo actuo para que no me engañen?

gracias

Tienen que pagarte en efectivo, olvidate de pagares, y como repito tienen que ser perdidas, no que ganen menos que el año pasado, y tienen que adjuntar las pruebas, no cuatro números y cuatro palabras, tu reclama en esos 20 días, y firma siempre como recibido y con la fecha de firma, no tienes nada que perder.