Despido objetivo por causas económicas e indemnización de 20 días por año

Llevo 8 años trabajando en una empresa desde 2004 (1 año con contrato temporal y el resto contrato indefinido). Me despiden el 1 de septiembre de este año como despido objetivo alegando perdidas en 9 meses consecutivos, y no preveen que suban las ventas en posteriores meses, me dan de indemnización 20 días por año trabajado. ¿Ésto es correcto siendo mi contrato celebrado antes de que saliese la reforma laboral de 2012 o me deberían dar 45 días por año?. ¿Qué plazo hay para denunciar en caso que sea factible?

¿Cuándo te tienen que pagar la indemnización, cuando dan el finiquito o el mismo día que te dan la carta de despido?

Y otra cosa ¿podría reclamar la revisión salarial de ipc que no me han pagado desde 2010, aun estando las nóminas firmadas? Ellos decían que como iba la cosa un poco floja de ventas que no lo pagaban.

1 Respuesta

Respuesta
1

Podrás reclamar los últimos 12 meses, esas subida del IPC que no te han efectuado, así que date prisa. ¿Te han dado el despido? En ese despido deben demostrar fehacientemente esas perdidas de las que hablan, solo con decirlo no cuenta, y tiene que estar añadido en la hoja de despido, y ojo tienen que ser perdidas, no que ganen menos que el año pasado.

Te pagan 20 días porque es un despido objetivo, esto era así antes de la reformar, pero si existe defecto de forma, o es mentira, tu reclama como despido improcedente en el juzgado.

si, la carta del despido me la dieron el 14 de este mes, y aun no me han dado la indemnización.