Finiquito contrato de relevo si me voy antes de cumplirlo

Tengo un contrato de relevo desde el 2011 hasta el 2015 que es cuando se jubila la persona a la que estoy sustituyendo.

Me han ofrecido trabajo en otra empresa y como me mejoran las condiciones voy a aceptarlo y dejar mi empresa actual.

Mi duda es si tengo derecho a algún tipo de indemnización por vacaciones, parte proporcional de paga extra, indemnización por los dos años que llevo trabajando, etc...

De ser así quisiera saber si hay algún plazo previo de aviso para poder optar a este cobro, si son 15 días o más.

Además quisiera saber si tiene alguna consecuencia para mi empresa actual o para mi el hecho de que yo no termine un contrato de relevo.

1 Respuesta

Respuesta

Debes preavisar con al menos 15 días de antelación.

Tiene un efecto negativo para ti: no percibes la indemnización de 8 días por año trabajado.. La empresa simplemente contratará a otra persona para cubrir el contrato de relevo que dejas vacante.

Tendrás derecho a tu finiquito que incluirá tus vacaciones no disfrutadas por el año en curso trabajado, proporción de pagas extras.

En cuanto a la indemnización de 8 días/año, es por la extinción del contrato al expirar el tiempo convenido. Como te vas antes no tendrías derecho a esa indemnización.