Incapacidad Permanente

Hola me han concedido la incapacidad permanente TOTAL después de haber solicitado en el INSS , le recuerdo que tengo 63 años y he cotizado 12 años aproximadamente
en realidad como lo calculan la pensión que voy a recibir, otra pregunta es si me voy a mi país puede que me lo quiten la pensión ?  Estoy en regímen Empleados de Hogar ,soy  peruano
la verdad no se como es en realidad .
Cuanto tiempo como máximo puedo estar fuera del España me penalizan?
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La prestación económica por incapacidad permanente total (IPT) consiste en una pensión vitalicia mensual.. La cuantía de la pensión de IPT se obtiene de aplicar un porcentaje a la base reguladora (BR) que corresponda, según la causa que origine la incapacidad. Si deriva de enfermedad común, la cuantía de la pensión no podrá resultar inferior al 55% de la base mínima de cotización para mayores de 18 años, en términos anuales, vigente en cada momento. El 55% de la BR. Dicho porcentaje puede incrementarse en un 20% más para los mayores de 55 años cuando, por su falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta de la habitual. Pero como es un poco largo y complicado de explicar aquí te dejo el enlace de la seguridad social para que tengas una información mas completa.. Por otra parte si te vas a ausentar de España tienes que notificarlo en el INSS `porque puedes llegar a un acuerdo con la tesorería del INSS para que te efectúen los pagos de la pensión en una entidad financiera de tu país, lo que no puedes hacer es ausentarte de España sin notificarlo en la tesorería regional del INSS de tu localidad porque entonces es cuando te pueden sancionar, así que lo que tienes que hacer antes de nada es informarte bien de todos los detalles en la tesorería regional del INSS de tu localidad.. Un saludo..
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/42804#42804

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas