Hola me han pillado robando en el trabajo en el cual te ia

He estado en un trabajo durante seis meses cogía dinero y finalice el contrato y ahora me volvieron a contratar para un mes solo de sustitución y también he finalizado pero aun nome an pagado dicen que me pase dentro de una semana creo que me an pillado y no me van a pagar ni un duro que puedo hacer y que derechos tengo ya se que esta mal y me arrepiento pero necesito cobrar el mes que he estado trabajando y creo que tengo derecho

1 respuesta

Respuesta

Aunque alguien de la empresa te haya sorprendido sustrayendo dinero o cualquier pertenencia propiedad de la empresa, bajo ningún pretexto te pueden dejar de pagar el finiquito o lo que te adeuden por los servicios prestados a la empresa porque es totalmente ilegal y no lo pueden hacer .. Si te han sorprendido hurtando o sustrayendo cualquier cantidad de dinero o material de la empresa, lo único que pueden hacer es avisarte de que si no devuelves lo sustraído se te denunciaría en la comisaria de policía, pero los responsables de la empresa no son quines para tomar decisiones que corresponden a un juez porque primero tienen que demostrar que fuiste tu y después es el juez quien decide la sanción que te corresponde por la cantidad sustraída y el método utilizado para la sustracción si fue con fuerza o por el descuido.. Por lo tanto la empresa te tiene que pagar hasta el ultimo céntimo de euro y si no te paga lo que tienes que hacer es presentar una demanda en el SMAC por reclamación de cantidad Y YA VERAS COMO TE PAGAN LO QUE TE DEVÉN.. De todas formas deberías de consultarlo con algún sindicato, aunque la demanda la puedes poner tu mismo en el SMAC de tu ciudad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

gracías por contestar tengo otra duda.en esa empresa también estuveace unos meses y ya finalice si me piden que devuelva lo sustraído también Tienen derecho a pedir lo de los meses atrasados o solo lo d este ultimo mes

Lógicamente, la empresa esta en su derecho de exigirte la devolución de todo lo lo que hayas sustraído de la empresa, siempre que no caduque el plazo de prescripción que es de tres años.. Pero como te e dicho en la respuesta anterior, están en su derecho de pedirte la devolución de todo lo sustraído, pero bajo ninguna circunstancia te pueden tocar del finiquito ni un solo céntimo de euro, de lo que te corresponda cobrar, porque es totalmente liega eso si, si te niegas a devolver lo sustraído, la empresa te puede denunciar y de aportar pruebas o testigos, la cosa podría ponerse muy fea para ti, así que lo mejor es que tratéis de llegar a un acuerdo para que no tengas ningún tipo de problema con la justicia, Por ejemplo puedes llegar a un acuerdo con la empresa para ir devolviendo lo sustraído poco a poco, pero no puedes negarte a devolverlo porque esa decisión se podría volver en tu contra.. Espero que todo se solucione satisfactoriamente para ambas partes,.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna
Aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.