He firmado el finiquito y no lo he cobrado

El día 19 de junio la empresa me despidio, días después me llamaron para firmar el finiquito. A día de hoy, casi un mes después, sigo sin haber cobrado lo que me deben. He llamado y me dicen que la responsable de rrhh esta de vacaciones, que envíe correo y me responderán (esto fue hace unos días) envío correos todos los días y varias veces, pero no recibo respuesta alguna. Por otra parte también pedí a mi Ex jefa de zona que me lo agilizara y me dijo que ella ya había pasado nota a recursos y que no podía hacer mas y que le dijeron que estaba en manos de dirección. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo habitual es que el finiquito se abone al trabajador en el mismo momento en el que se extingue el contrato de trabajo, pero no pasado mas de un mes.. Por lo tanto si todavía no te han pagado el finiquito no esperes ni un solo días mas y dirígete al Servicio de mediación y a arbitrare para interponer una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad como la que puedes ver en el enlace de mas abajo.. Dispones de 12 meses para poner la demanda, así que no esperes mas, llama a la empresa y les dices que si no te han pagado para mañana martes o el miércoles les vas a poner una demanda por impago, y si el miércoles no te han pagado todo el dinero del finiquito te presentas ante el SMAC y pones la demanda por reclamación de cantidad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..