Después de dos meses de firmar el finiquito todavía no me lo han ingresado

Trabajaba en una tienda y me despidieron por bajar la faena me dieron a firmar el finiquito y por fiarme pues nos conocemos de muchos años firme y después me dijo que me lo ingresarían en mi cuenta en un mes ahora me dicen que la cosa no les va bien y que me espere otro mes yo firme el mes de mayo y el finiquito pero me debían las nominas desde enero que no cobraba por eso firme para cobrar el paro pues necesitaba . Puedo reclamar justificando que no me han echo ningún ingreso.

1 Respuesta

Respuesta

Si los dueños de la tienda se comprometieron a pagarte en el plazo de un mes y ya han pasado dos meses y todavía no te han pagado el finiquito o lo que te tengan que pagar, no esperes mas y presentate en el SMAC de tu ciudad para interponer una demanda o papeleta de conciliación por reclamación de cantidad, y el SMAC se pondrá en contacto con los dueños de la tienda para comunicarles la fecha del acto de conciliación y si en el acto de conciliación los dueños de la tienda acreditan que no disponen de todo el dinero para pagarte de una vez tendrán que compromete a pagarte todo lo que te deban en un plazo de tiempo determinado, y si no te han pagado en la fecha fijada tienes que presentarte con el acta de conciliación en el juzgado de lo social de tu ciudad para solicitar la ejecución de sentencia y no les quedara más narices que pagarte todo lo que el dinero que te tengan que pagar mas el 10% de intereses de mora, porque si no lo hacer el SR Juez les notificara un requerimiento d embargo de bienes para hacer frente a la deuda, por lo que se procederá al embargo de todos los bienes hasta saldar la deuda contraída, dispones de un plazo de 12 meses a partir de la firma del finiquito para interponer la reclamación por cantidad, así que deberías de decir a los dueños de la tienda que o te pagan ya, lo que te deben o los tendrás que demandar por impago, y si siguen dándote largas no deberías tardar ni un día mas en poner la demanda por impago, pero eso lo tienes que decidir tu mismo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..