Mi sentencia despido improcedente no me convence

Te explico mejor yo estoy en litigio por despido improcedente hace un año y la sentencia se iso firme 11 de diciembre del 2013 y la cita de la ejecución de título judicial decía que mi abogado iba a por la no readmisión y ahora resulta me sita para pagarme indemnización por que la empresa opto por indemnizar y para mi esto esta fuera de plazo pues no me comunicaron nada y mi pregunta es mi abogado debe de estar al tanto de todo o no . Que puede haber pasado aquí por no me entero te agradezco una explicación a mis dudas de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si te fijas en los despidos el 99,9 son improcedentes, lo que pasa es que si la empresa no te acepta, te indemniza y el despido es inminente, esto es ahora y siempre ha sido así, me temo que tu abogado te ha liado.

hola yo también me temo que algo anda mal por que los plazos que supuestamente tenía la empresa era antes que se hiciera firme la sentencia y al no pronunciarse el juez lo tomo como que optaban por la readmisión y ahora cuando iban a ejecución de titulo judicial me salen conque ellos deciden la indemnización me gustaría que si puedes me des una explicación más amplia de que puede estar pasando aquí ya ha pasado un año desde que comenzó este litigio gracias

Te tienen que dar de alta otra vez en la empresa hasta el día de la fecha, pagando la ss de este tiempo, ademas si lo consideran improcedente, te tendrán que abonar un mínimo de 45 días por año, lo de 1 año en espera suena a chiste, pues lo normal en el peor de los casos suele ser 2 o 3 días.

te soy más explícito el juez dicto la improcedencia del despido en julio luego el abogado me dijo la empresa avía recurrido que al final no fue así en diciembre dijeron la sentencia era firme desde el 11 de ese mes de ahí hasta marzo que me llamaron para firmar la citación del jugado para la ejecución la misma no tenía que ir yo pues ellos tienen un poder mío para todo estos trámites en esta cita no se presentaron por la empresa y la segunda citación fue en abril y al mes me llamaron a cobrar parte de la indemnización según porque la empresa avía optado por indemnizar Quisiera saber si existen otros plazos para la empresa en caso de recurrir antes de hacerse firme la sentencia para dar tiempo?

Se puede recurrir 3 veces, ya a la 3ª el juez determina la cantidad de indemnización y la forma del pago, en tu caso visto lo que hay te conviene cobrar la indemnización cuanto antes y que te paguen también, los meses del salario y pago de la ss atrasados.

hola disculpa pero hay esta mi problema en su momento el juez dicto indemnizar o readmitir pagándome los salarios desde el despido hasta la fecha de la sentencia dándole a la empresa el plazo de 5 días para decidir ellos primero me dijeron que habían recurrido y después que no .lo que quiero saber es si la empresa recurrió esto le dio nuevos plazos para decidir indemnizar o reabmitir

Dale vara al abogado si tienes, que lo que cuentas es de poner en el libro de Guinnes, un despido actualmente es algo de lo más corriente que hay por lo tanto te está fallando algo, si tienes ya una cantidad de indemnización con fechas, el que no cumpla esas fechas otra denuncia, asa a la empresa a denuncias, no te puedo aconsejar más que eso. OK