Demanda en situación administrativa de suspensión por suspensión sin intermediación

Y feliz año nuevo, hoy he ido a sellar que tenía que sellar el 2 de enero de 2013 y por adelantar y eso. Me he visto en la página de la oficina virtual de empleo: SU DEMANDA ESTÁ EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE SUSPENSIÓN POR SUSPENSIÓN SIN INTERMEDIACIÓN POR ASISTENCIA A CURSOS DE FORMACIÓN HASTA EL PRÓXIMO DÍA y quisiera saber si dejo de cobrar el paro o si tengo que sellar. Actualmente estoy haciendo 1 curso de gestión administrativa del inem y no entiendo el porque me han dado de baja si no estoy trabajando ni he incumplido ninguna ley. Además el día que me pone para la próxima renovación es el 14-10-2013 y el curso prácticas incluidas la termino el 15 de agosto. Ojalá sepas indicarme que tengo que hacer ya que me quedan 2 días y uno es festivo.

1 Respuesta

Respuesta

Que ta:Mira, la situación administrativa: hace referencia al estado de la persona como demandante de empleo. Puede estar en tres situaciones diferentes: alta, suspensión o baja. Situación administrativa de alta: se da cuando un demandante está inscrito en el SEPE tanto para buscar empleo como para participar en los diferentes servicios que se ofrecen. Situación administrativa de baja: se da cuando una persona deja de estar inscrita en el SEPE/INEM) como demandante de empleo. Esta situación se puede producir porque el demandante tiene un contrato de trabajo, porque no ha renovado la demanda o por otras causas. Situación administrativa de suspensión: situación en la que se encuentra el demandante de empleo, de manera temporal y por alguna causa excepcional (formación, enfermedad, etc.). Durante el tiempo que dura esta situación no necesita renovar su demanda. Hay dos clases de suspensiones:Suspensión con intermediación: situación en que se encuentra el demandante de empleo, de manera temporal y por alguna causa excepcional (formación, enfermedad, etc.). Durante el tiempo que dura esta situación no es necesario renovar su demanda. Su solicitud sigue participando de las ofertas de empleo que se registran en el SEPE:Suspensión sin intermediación: situación en que se encuentra el demandante de empleo, de manera temporal y por alguna causa excepcional (formación o reinserción laboral etc). Durante el tiempo que dura esta situación no es necesario renovar su demanda. Su solicitud no participa de las ofertas de empleo que se registran en el SEPE.. Por lo tanto, lo mas probable el que estés en situación administrativa de suspensión por suspensión sin intermediación no significa que hayas cometido ningún echo sancionable y te vallan a cancelar la prestación o darte de baja en el SEPE si no que puede ser por cualquier circunstancia de la que te tendrás que informar en la oficina del SEPE que te corresponda o en cualquier otra, pero de todas formas te puedes informar en este numero de teléfono:901 119 999).. Es lo único que te puedo decir, por

Porque los únicos que saben a que es debida, suspensión sin intermediación son los funcionarios del SEPE.. Un saludo..

http://www.ideatrabajo.com/glosario-de-terminos/611-suspension-sin-intermediacion.html