Compatibilidad alta en autónomos y paro

Hemos montado una SLNE y me obligan a darme de alta en autónomos para ser la administradora, aunque no en el IAE, ¿Puedo seguir en el paro como hasta ahora? Tampoco estaba percibiendo ayudas, me gustaría poder beneficiarme de algún curso y estar en la bolsa de trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta. Si te das de alta en el RETA como trabajadora por cuenta propia, puedes seguir inscrita en el INEM sin tener que darte de baja del RETA, en vez de como "demandante de empleo" como "mejora de empleo"el porque de ese formalismo le desconozco pero esa es la condición que imponen en el SEPE/INEM, a los autónomos/mas,que quieren estar inscritos en el INEM como demandantes de empleo para beneficiarse de los cursos de formación y por si les sale un trabajo mas rentable que la actividad que desarrollan por su cuenta.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo.. o..