Me llaman del inem haciendo curso de fpo

Esta misma mañana he modificado suspensión con intermediación (estoy haciendo 1 curso y a la vez quería trabajar) mi sorpresa es que a la media hora me han llamado del inem, para una entrevista. La he hecho y es un contrato formativo (pierdes el derecho a paro)

Mi pregunta es la siguiente, si me niego a asistir a ese trabajo, por estar haciendo el curso, ¿pierdo el paro o no?

1 Respuesta

Respuesta

A suspensión con intermediación incluye todas las características de la Hola que tal:Mira, a suspensión con intermediación incluye todas las características de la situación administrativa de suspensión. Es decir, se trata de una suspensión temporal motivada por razones como enfermedad, formación o maternidad. Situaciones que abren un paréntesis en el que no es necesario renovar la demanda hasta que no llegue el fin de la situación administrativa de suspensión y la llegada de una nueva alta. En el caso de la suspensión con intermediación, se cumplen estas características pero, por otro lado, el demandante de empleo sigue participando, a través de su solicitud, de las nuevas ofertas de empleo que van llegando a la bolsa de trabajo de la oficina de empleo correspondiente. Así pues, la suspensión con intermediación supone una pausa en la situación administrativa de alta durante la cual, sin embargo, se puede seguir estando disponible para ofertas de empleo, cursos de formación y otros servicios. De esta manera, mientras dura la situación administrativa de suspensión con intermediación, el demandante de empleo no pierde del todo el hilo con la oficina de empleo. Puede seguir participando en los servicios de la misma, siendo la única diferencia al hecho de estar de alta el que deje de ser necesario renovar la demanda mientras dure la suspensión con intermediación. Por lo tanto si te han citado para trabajar con un contrato para la formación y el aprendizaje no puedes negarte porque tiene prioridad sobre el curso, y lo que tienes que haces es ponerlo en conocimiento del SEPE llamando a este numero de teléfono y o personándote en la oficina del INEM que te corresponda para que tengan constancia de que vas a empezar a trabajar y te suspendan el curso que estés impartiendo.. situación administrativa de suspensión. Es decir, se trata de una suspensión temporal motivada por razones como enfermedad, formación o maternidad. Situaciones que abren un paréntesis en el que no es necesario renovar la demanda hasta que no llegue el fin de la situación administrativa de suspensión y la llegada de una nueva alta. En el caso de la suspensión con intermediación, se cumplen estas características pero, por otro lado, el demandante de empleo sigue participando, a través de su solicitud, de las nuevas ofertas de empleo que van llegando a la bolsa de trabajo de la oficina de empleo correspondiente. Así pues, la suspensión con intermediación supone una pausa en la situación administrativa de alta durante la cual, sin embargo, se puede seguir estando disponible para ofertas de empleo, cursos de formación y otros servicios. De esta manera, mientras dura la situación administrativa de suspensión con intermediación, el demandante de empleo no pierde del todo el hilo con la oficina de empleo. Puede seguir participando en los servicios de la misma, siendo la única diferencia al hecho de estar de alta el que deje de ser necesario renovar la demanda mientras dure la suspensión con intermediación. Por lo tanto si te han citado para trabajar con un contrato para la formación y el aprendizaje no puedes negarte porque tiene prioridad sobre el curso, y lo que tienes que haces es ponerlo en conocimiento del SEPE llamando a este numero de teléfono:901 119 999) o personandote en la oficina del INEM que te corresponda para que tengan constancia de que vas a empezar a trabajar y te suspendan el curso que estés impartiendo..