Baja seguridad social, ¿Cuánto voy a cobrar?

He estado como régimen de autónomo colaborador durante 5 años y desde hace un mes estoy en el régimen de la seguridad social, necesito saber si cojo la baja cuanto se me va a pagar en nomina.

1 Respuesta

Respuesta
Si la baja es por causas profesionales se estipula que cobrarás el 75% de la base de cotización a la seguridad social. Si bien hay muchos convenios que mejoran esta percepción al 100% por estas causas.
Si la baja es por causas comunes o accidente no laboral, a no ser que también lo mejore el convenio, las cantidades son: Los 3 primeros días se te descuentan de la nomina. Del 4 al 21 te correpsonderia el 60% y a partir de ahí el 75% hasta el alta.