Efectos de un ERE

La empresa ha presentado un expediente de
ERE con reducción de la jornada al 50 % y con la aceptación de los
trabajadores por el plazo de un año
Según la información que nos
dieron, los importes percibidos del ERE (del 50 % de la jornada
trabajada) no afectaban al desempleo en caso de despido.
Dado que la situación de la empresa a empeorado, es previsible mi despido.
En
este supuesto, yo tengo a acumulado del paro anterior y pendiente de
percibir 460 días, y del actual percibiría 420 días. Además el importe
del anterior es superior al actual.
Por el hecho de estar afectado y
cobrar un ERE actual ¿pierdo algún día cotización a efectos del paro?
¿Podría acogerme al paro anterior que es superior?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

Si el despido es antes de 31/12/2012 se te repondría todo lo percibido. Es decir, como si hubieras trabajado a jornada completa hasta la fecha de despido sin reducción.

Podrías acogerte si cumples los requisitos. P. Ej: Que la interrupción haya sido menos de un año, sino esa bolsa "caduca". Ves al SOIB a informarte.

Cierra la consulta si no tienes más preguntas