Revocar delegada sindica

Buenos días, en mi empresa somos 6 trabajadores y queremos revocar a la delegada de personal puesto que no hace nada;el día de la votación hay 3 votos a favor de la revocación, 2 no acuden a votar y la delegada que no vota;ahora nos dice el sindicato que no hemos conseguido mayoría absoluta y que la revocación es nula, que se necesita la mayoría absoluta de los electores, joder los electores eramos 3 y votamos los 3 a favor y dicen que no que tienen que ser 4 votos.

Ojala nos orientes, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

La ley establece que para revocar a un delegado; 1º sólo lo pueden hacer aquellos que votaron en las últimas elecciones (de donde salió el delegado). 2º de existir 1/3 de éstos votantes que quieran la revocación. 3º Publicar o manifestar la decisión de la revocación y montar una asamblea o reunión con un único punto del día hablar de la revocación, y una vez llegado a este punto posteriormente votar, aclarando muy bien los datos del trabajador que vota y que no existan posibilidad de fraude.

Aquí es donde os pueden liar los sindicatos o delegados, la mayoría absoluta de la que habla la ley, no es de los votantes, ni de los trabajadores de la empresa, sino de los asistentes a la asamblea o reunión, de ahí que debemos llevar todo por escrito.

O sea que los tres votos, si todo se hizo tal como se indica, la mayoría es de 3.